Desde Philae hemos apostado por la formación a través de la experiencia en formato de retiro porque como la palabra indica, retiro significa apartarse de aquello a lo que uno está habituado, tanto en cuanto a rutinas, como a personas con las que nos relacionamos o al propio entorno en el que se desarrolla nuestra cotidianidad, y desde ese nuevo escenario, poder sumergirnos en las dinámicas que nos van a permitir avanzar en el camino de la evolución personal.
Los lugares en los que se desarrollan los retiros, han sido elegidos cuidadosamente, teniendo en cuenta por encima de todo el que se encuentren ubicados en un entorno natural, apartados de la civilización y del ruido, y con una filosofía basada en la conservación del medio ambiente, en el respeto de la cultura de la zona y en el abastecimiento en la medida de lo posible a base de productos locales.
El realizar un Retiro Philae, significa romper radicalmente con todo aquello que constituye nuestro día a día, y que tenemos tan interiorizado que nos impide ver la realidad con la perspectiva necesaria como para poder realizar los cambios oportunos.
Realizar un Retiro Philae, significa llevar a cabo una inmersión total en el proceso interno que pretendemos llevar a cabo, sin distracciones, alejados del sabotaje de los propios condicionamientos, y en unas condiciones óptimas que van a propiciar que alcancemos las metas que nos hemos planteado.
Los Retiros tienen como objetivo el despertar de la conciencia en las personas, para que logren librarse del sufrimiento que les ocasiona el vivir siendo esclavos de su propia mente y de las ataduras derivadas de su sistema de creencias. Para ello trabajamos el pasado, a partir de las huellas dejadas por los acontecimientos dolorosos, tanto en el cuerpo como en el alma. Trabajamos tanto desde el consciente, a nivel de la mente ,que tiene la capacidad de razonar e integrar todo aquello que hasta el momento había permanecido al margen de la misma, como del subconsciente, identificando y reprogramando esos esquemas que nos han ido guiando a lo largo de la vida convirtiéndonos en autómatas, e impidiéndonos ser libres.
También trabajamos el presente, como escenario imprescindible para experimentar la consciencia plena, a partir de la experimentación de los propios campos que genera el corazón, a través de los sentidos y a través del reconocimiento de las emociones.
Por último, trabajamos el futuro, basándonos en la certeza de que formamos parte de un «todo», de una inteligencia superior a la que podemos recurrir y que nos permite acceder a campo ilimitado de posibilidades. Por ello en los Retiros transmitimos las claves que encierran la creación de la realidad y trabajamos desde lo experiencial la misma a través de técnicas específicas.
Los Retiros permiten vivir una experiencia de transformación personal desde el convencimiento de que somos seres con un poder inmenso al que debemos despertar, siendo esto tanto un derecho como una responsabilidad para contribuir a la creación de la Nueva Humanidad.